Ortega cierra otra emisora católica: Radio Stereo Fe

El dictador Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), canceló este miércoles la licencia de transmisión a otra radioemisora católica.

La nueva emisora clausurada es Radio Stereo Fe, propiedad de la diócesis de Estelí, cuyo administrador apostólico es el obispo Rolando Álvarez.

Casi 28 de años de evangelización radial en fm, se han terminado hoy. El día de hoy tuvimos la visita, de los señores de TELCOR, Managua, nos entregaron la notificación donde nos informan que nuestra radio se tiene que apagar de inmediato, la razón que nos dan, es que la radio funciona con la Licencia a Nombre de Padre Francisco Valdivia, (Q.E.P.D.) y que el nuevo director no tiene ningún permiso, razón injustificable, ya que desde el Padre Francisco Valdivia ha tenido varios directores, los que ustedes ya conocen, y no ha habido ningún problema, son casi 28 años de estar al aire”, dijo la emisora a través de sus redes sociales.

Condenamos el cierre de nuestra Radio donde mucha gente humilde de nuestras comunidades se alimentaban de la Palabra de Dios; a través de la eucaristía, predicas y mucho más”, añadió la radio.

El documento emitido por TELCOR notifica el “cierre inmediato de sus transmisiones, todo bajo apercibimiento de ley”.

Radio Stereo Fe emitía su señal desde la ciudad de Ocotal y abarcaba los departamentos de Nueva Segovia y Madriz, ambos fronterizos con Honduras, detalló EFE.

El cierre de esta radio se suma al de otras ocho emisoras y tres canales de televisión propiedad de la Iglesia católica, cancelados en lo que va de agosto en Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.