Nacionales · 27/10/2021

Ortega destituye a Luis Alvarado como embajador ante la OEA

El dictador Daniel Ortega, destituyó a Luis Alvarado como “representante permanente de la República de Nicaragua, con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario” ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Mediante un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, Ortega dejó “sin efecto el nombramiento del compañero Luis Exequiel Alvarado Ramírez, en el cargo de representante permanente alterno de la República de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y con categoría diplomática de embajador”, según reza el acuerdo presidencial 182-2021 de este miércoles.

ALVARADO SUSTUTUIDO POR PERIODISTA

Según información en La Gaceta, Ortega sustituyó a Alvarado con el periodista Arturo McFields Yescas, quien ostentaba el cargo de ministro consejero de la misión permanente de Nicaragua ante la OEA desde octubre de 2019.

Nómbrese al compañero Arturo McFields Yescas, como representante permanente de la República de Nicaragua, con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, señala el acuerdo presidencial 183-2021.

Desde 2011, McFields se desempeña como diplomático del régimen orteguista en Washington, Estados Unidos.