Nacionales · 07/11/2021

Ortega intensifica asedio a opositores y periodistas en víspera de votaciones

A tan solo un día de la realización de la farsa electoral en Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega, ha arreciado la persecución en contra de activistas y reporteros que se encuentran en el país.

Desde el viernes por la noche se reportaron detenciones y allanamientos en varios puntos de Nicaragua. Tal es el caso del activista digital Yoel Sandino, detenido mientras salía de una actividad privada.

Su madre Yamilet Ibarra manifestó en llantos que su hijo fue llevado a una estación policial, sin embargo no se le indicó las causas.

Mi hijo es inocente, es un muchacho sano que no le hace daño a nadie. Es inocente mi hijo. Le pido a Dios que me lo proteja”, imploró Ibarra.

Oficialmente la Policía no ha expresado ningún tipo de comunicado referente a las detenciones.

Por otro lado, varios reporteros que prefirieron no ser citados, denunciaron presencia de agentes policiales que llegaron a sus viviendas como una forma de “asedio”.

Inician acreditaciones a supuestos “acompañantes”

En tanto, el Consejo Supremo Electoral (CSE) prosiguió el proceso de cara a las votaciones. La mañana de este sábado fueron acreditados en una actividad privada, en donde no se permitió el ingreso a la prensa independiente, a 180 “acompañantes” que participarán en la farsa electoral de este 7 de noviembre.

La acreditación se realizó en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.

De igual forma fueron avalados los periodistas afines al orteguismo, como los de Telesur, entre otros.

*Con VOA