Ortega reapareció para que sus bases se dieran cuenta que está vivo, pero su discurso fue “inútil”, señala Chamorro

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia calificó de “inútil” los 30 minutos de discurso que brindó ayer el dictador Daniel Ortega al reaparecer en cadena nacional obligatoria en la que “no mencionó ninguna medida ni sanitaria ni económica” para afrontar la pandemia del COVID-19 en Nicaragua.

A juicio de Chamorro, el objetivo de la reaparición de Ortega tras 34 días de ausencia fue para que sus simpatizantes supieran que “está vivo”; sin embargo, “mejor no se hubiera aparecido” pues su discurso estuvo fuera de realidad, agregó.

“El objetivo fundamental de esta aparición fue para dar una muestra de vida, para que sus bases se dieran cuenta que está vivo, porque prácticamente fue lo único que hizo, ponerse frente a una cámara a hablar incoherencias, hablar de todo menos del coronavirus”, dijo Chamorro durante una entrevista en el canal 10.

“Realmente no dijo absolutamente nada. Es decir, desaparecerse por 34 días para de repente hablar de bombas atómicas creo yo que mejor no se hubiera aparecido”, indicó.

El dirigente opositor sostuvo que el discurso de Ortega fue dirigido únicamente a sus fanáticos.

“Le estaba hablando a sus bases ‘aquí estoy, estoy vivo y estoy diciendo las mismas cosas, las mismas incoherencias que siempre he dicho’. Fue un discurso inútil, inexistente, muestra la incapacidad del gobierno de que no está haciendo nada, que está totalmente aislado de la realidad. Habló de otro mundo, habló de otra galaxia, en lugar de decir las medidas que el pueblo está esperando”, declaró.

Chamorro ahondó que “se sentía que (Ortega) estaba gozando que al mundo desarrollado le estuviera pasando esto”.

La reaparición de Ortega se dio luego de más de un mes de estar ausente del ojo público, lo cual fue criticado por amplios sectores del país y de la comunidad internacional, por la emergencia sanitaria que existe en el mundo.

Sin embargo, el dictador justificó su inacción ante la pandemia diciendo que si en Nicaragua se deja de trabajar en medio de la pandemia “el país se muere”.

Al respecto, Chamorro criticó estas declaraciones de Ortega, refiriendo que “le importa más la economía que la vida de los nicaragüenses. La prioridad número uno debe ser salvar vidas”, anotó.

https://www.facebook.com/canal10nicaragua/videos/299385917699117/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.