Ortega utiliza desfiles patrios para “propaganda política gratuita”, dice Unidad Sindical Magisterial

La Unidad Sindical Magisterial (USM) denunció que lejos de querer demostrar el “amor a la patria” con los desfiles que el régimen orteguista ordena a través del Ministerio de Educación (MINED), lo que el dictador Daniel Ortega está haciendo es “propaganda política gratuita” de cara a las elecciones del próximo año.

La profesora Lesbia Rodríguez, presidenta de la Unidad Sindical Magisterial acusó al MINED de utilizar a los alumnos para “ensalzar” la figura de Ortega.

“Estos desfiles no se hacen por amor a la patria, sino para no perder la oportunidad de ensalzar a la figura de quien nos desgobierna (Daniel Ortega), queriendo lucirse como ‘un héroe nacional’, cuando la realidad es que la comunidad educativa lo cataloga como la persona que ha obligado a maestros, alumnos y padres de familia a salir a la calle a hacerle propaganda política gratuita en su campaña para continuar desgobernando al país”, declaró la docente.

El pasado 25 de agosto circuló una fotografía donde se aprecia a unos niños sosteniendo un cártel con la leyenda: “Daniel orgullo patrio en victorias educativas”. El mural también tiene imágenes de Ortega con la leyenda: “No pudieron, ni podrán”, “Daniel 2021”, con la bandera del FSLN.

Rodríguez dijo que a partir del 15 de agosto por orientaciones del MINED se iniciaron los desfiles cada sábado para conmemorar las efemérides patrias a pesar de la alerta de un rebrote de COVID-19 anunciada por los médicos nacionales.

Agregó que además en estos desfiles se puede apreciar a padres y madres de familia y estudiantes que asisten sin medidas de prevención como usar mascarillas y guardar el distanciamiento físico para evitar el contagio del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.