Papa Francisco envía a África a Mons. Waldemar Stanislaw, expulsado de Nicaragua en marzo pasado

Tras seis meses de haber sido expulsado de Nicaragua por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, este martes la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que Monseñor Waldemar Stanislaw, será enviado a África.

Stanislaw será de ahora en adelante Nuncio Apostólico en Senegal, Cabo Verde, Guinea-Bissau y Mauritania.

El Nuncio fue expulsado de Nicaragua el 6 de marzo y el 9 de marzo la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) emitió un comunicado donde también se confirmó la salida del Nuncio Apostólico en dirección a Roma.

Al referirse a la “acreditación ante el Gobierno de Nicaragua” de Stanislaw, la CEN señaló que “este asunto es de exclusiva competencia bilateral de la Santa Sede y del Gobierno de Nicaragua por lo tanto, esta Conferencia Episcopal por deferencia y respeto a los procedimientos de la Santa Sede, se abstiene de pronunciarse sobre este tema”.

El 11 de marzo, la Santa Sede publicó un comunicado de prensa después de que el gobierno de Daniel Ortega retirase el beneplácito a Monseñor Waldemar Stanislaw, representante del Papa en Managua desde 2018.   

La Santa Sede explicó haber recibido “con sorpresa y dolor la comunicación de que el Gobierno de Nicaragua ha decidido retirar el beneplácito” a Monseñor Stanislaw, “imponiéndole que dejara inmediatamente el país después de notificarle esa medida”.

Monseñor Waldemar Stanislaw fue nombrado Nuncio Apostólico en Nicaragua el 15 de febrero de 2018. Participó como testigo en la segunda etapa del fallido diálogo entre el régimen de Ortega y la Alianza Cívica.

*Con información de ACI Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.