Feministas exigen justicia por asesinato de niñas en barrio de Managua

La noticia sobre el hallazgo de los cuerpos de dos niñas de 7 y 10 años (hermanas) que habían sido reportadas como desaparecidas el viernes pasado, ha provocado la indignación y condena de los diferentes colectivos feministas de Nicaragua, que a la vez exigen justicia por el doble asesinato.

En lo que va del año 2022 se suman tres niñas víctimas de la violencia machista en Nicaragua. ¡EXIGIMOS JUSTICIA! ¡LAS NIÑAS TIENEN DERECHO A VIVIR LIBRES DE VIOLENCIA!”, señaló la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

El Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) exigió justicia y “que los verdaderos culpas sean castigados con todo el peso de la Ley”.

Las niñas y mujeres siguen a merced de los agresores sin que haya una autoridad que les proteja”, añadió.

El Grupo Venancia señaló: “¡Este horror debe parar! ¿Cuántas niñas más tienen que morir para que haya un plan integral con acciones reales para detener esta masacre? Exigimos que se haga justicia, es nuestro deber como sociedad cuidar, respetar y proteger a las niñas y niños”.

AUTORES SERÍAN MENORES DE EDAD

Este organización indicó que los tres sospechosos detenidos por la Policía “se presume son menores de edad, porque las autoridades solo compartieron las iniciales de sus nombres”.

En efecto, en una nota policial se apuntó que “capturó a los sujetos identificados con iniciales; A.Y.S.R., A.E.S.R. y A.A.L.O., como principales sospechosos del crimen de las niñitas”.

Exigimos que se haga justicia. Vecinas de la zona denunciaron que había otras dos niñas desaparecidas y que vieron vehículos sospechosos rondando el lugar”, añadió.

Las niñas fueron encontradas muertas, envueltas en colchones viejos en un predio montoso del barrio Ciudad Belén, en la comarca Sabana Grande al este de Managua.

Colectiva Artemisa, destacó que para la feminista María Teresa Blandón, especialista en temas de violencia machista y de género, “este acontecimiento refleja el horror de la situación que se vive realmente en Nicaragua en temas de violencia la cual es generada de varios lados principalmente de las instituciones, de la cultura machista y sobre todo de la impunidad”.

Los cuerpos de las niñas fueron trasladados al Instituto de Medicina legal, para la realización de autopsias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.