Destacados / Nacionales · 17/04/2024

Pastor alineado al orteguismo afirma que “en Nicaragua existe plena libertad de culto”

El pastor Roberto Rojas, alineado al orteguismo y secretario nacional de la Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua (CEPENAD), afirmó a través de un comunicado que “en Nicaragua existe plena libertad de culto”, ignorando de esta forma los ataques a la libertad religiosa en el país por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Queremos expresar públicamente que en Nicaragua existe plena libertad de culto, cada ciudadano es libre en el ejercicio de su fe, sin discriminación, en los templos se realizan las celebraciones de cultos, la predicación del Evangelio y actividades de índole religiosa”, reza el comunicado firmado por Rojas y publicado ayer por medios orteguistas.

El reverendo respalda con esto, la persecución de la dictadura a sacerdotes católicos y a los propios evangélicos que hasta les ha prohibido sacar la bandera de Israel, opinó el periodista Miguel Mendoza.

Según Rojas en Nicaragua existe “clima de respeto y tolerancia que impera en nuestra sociedad, permitiendo que cada individuo pueda profesar su fe de acuerdo con sus creencias y convicciones personales”.

Reconocemos el compromiso del Gobierno de Nicaragua de garantizar la libertad religiosa y el respeto a la diversidad de credos presentes en nuestro país”, añade el documento.

En septiembre de 2019, el pastor Roberto Rojas fue premiado por la a Asamblea Nacional y la cancillería orteguista “por su aporte a la promoción de la paz desde la Biblia”.

Pastor Roberto Rojas

Además, su congregación ha sido premiada por la dictadura con licencias para formar organismos.

También Rojas es el encargado de realizar cultos evangélicos a través de videoconferencias en todos los centros penales de Nicaragua.

En su comunicado, el pastor no menciona a los 11 evangélicos de Puerta de la Montaña que están presos por la dictadura, tampoco el acoso y hostigamiento a líderes evangélicos y el cierre de al menos 256 asociaciones ligadas a la Iglesia protestante o evangélica.