PCIN cumple 4 años defendiendo la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa en Nicaragua

La organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) cumplió este 1° de diciembre cuatro años de haberse fundado “en medio de grandes desafíos y espíritu de lucha por la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa en Nicaragua”.

Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, PCIN, ha dignificado el ejercicio del periodismo nicaragüense, demostrando que el talento y la determinación se sobreponen a las embestidas del régimen autoritario atornillado en el país”, indicó el gremio en un comunicado.

PCIN sostuvo que a cuatro años, “está plenamente demostrado el compromiso del periodismo independiente de Nicaragua con la ciudadanía y con los principios y valores democráticos que deben prevalecer en un Estado de Derecho”.

PCIN reafirma hoy ese compromiso y eleva con mayor fuerza su voz para exigir la libertad de los hombres y mujeres de prensa que sufren en la cárcel por pensar diferente y expresa su solidaridad con quienes sufren exilio, destierro y cualquier otro atropello de sus derechos fundamentales”, apuntó.

El gremio de hombres y mujeres de prensa reafirmó que “está presente en el anhelo de una ciudadanía consiente que exige respeto por la Libertad de Expresión y su derecho de acceso a la información, como lo manda el texto constitucional del país”.

Según PCIN, al menos 50 medios de comunicación nicaragüenses han sido cerrados y más de 150 periodistas han sido forzados al exilio desde 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.