Nacionales · 18/06/2021

Periodistas independientes rechazan montaje del régimen orteguista

El vocero y propagandista orteguista William Grigsby acusó este viernes a varios periodistas independientes de haber recibido altas sumas de dinero por parte de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro en el año 2018, algo que fue rechazado y desmentido por los propios hombres y mujeres de prensa.

Grigsby, declaró en su programa radial que la periodista Jennifer Ortiz en nombre de su medio digital ‘Nicaragua Investiga’ recibió casi 80 mil dólares por parte de la Fundación.

Al respecto, Ortiz respondió: “Un triste servil del sandinismo, que antes hizo denuncias contra el FSLN acusándolos de mafia y de quererlo matar, dijo hoy que FVBCH me dio un montón de dinero en febrero de 2018 para Nicaragua Investiga. Pobre escarabajo, le recuerdo que NI ni siquiera existía para entonces. Quieren mentir y ni hacen un poco de uso de la materia gris para falsear con un poco más de agilidad mental. Circulan un documento falso, tan falso como la sonrisa carcomida de su jefa que mientras menciona a Dios extirpa con sus fríos y escuálidos dedos a todo un país. El ingrato hombre, cuya lengua ponzoñosa se ha vendido por años al mejor postor, dice que NI es una triste página de FB, y aún así tenemos más seguidores que él y que muchos de los medios sandinistas que son inyectados infamemente con plata de los nicaragüenses”.

El documento al que se refiere Ortiz, también señala a otros periodistas de haber recibido dinero por parte de la Fundación, como Patricia Orozco (U$ 96,780.00) Eduardo Enríquez de 4to Mono (U$ 86,366.00), Hugo Hollman de La Prensa (U$ 121, 950.00), y Miguel Mora de 100% Noticias (146,970.00).

También en las redes sociales de los orteguistas circula otro documento similar, pero con el nombre de otros periodistas, como el de Elizabeth Romero, directora de la plataforma digital Obrera de la Tecla, quien supuestamente recibió U$ 86,782.00 el 12 de mayo de 2018.

La periodista respondió la falsa acusación en su contra afirmando que se trata de un invento “mal hecho”.

“Y antes de que me pregunten por los 86 mil, les digo que el invento fue mal hecho, en 2018 era una pinche asalariada y la Obrera no había nacido. No hicieron bien la tarea: Investigar desde cuando existe la Obrera de la Tecla y a mucha honra insisto soy Periodista independiente. Cómo periodista y como persona no he sido fácil, nunca me he dejado domesticar por nadie, ni aún cuando era asalariada. Peleo por lo que es justo y lo defiendo. A mi nunca nadie me regaló nada ni en el salario todo lo defendí bajo reglas justas: A mayor compromiso mayor salario”, tuiteó Romero.

“Y de lo que digo hasta el mismo imitador de propagandista debería dar fe de mi orgullo y valentía para no dejarme pisotear. Le voy a recordar que le renuncié en 1989, cuando aún no era 1reconocida periodista, porque pretendió alzarme la voz como lo hacía con el resto de colegas. En 2013 y 2014 ya fui objeto de espionaje, acoso y persecución por publicar lo que ocurría en las montañas de Nicaragua. Así es que no es la primera vez que lo hacen. Ya quisieran quienes lanzan lodo tener mi credibilidad y reputación, conseguida únicamente con ahínco”, añadió.

Por su parte, el periodista Migue Mora opinó que con esta campaña “se está preparando la mesa para ejecutar una redada en contra de todos los periodistas independientes en los próximos días”.