PLC se retira de la Mesa Multilateral de la Coalición Nacional

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) tiene 15 días de haberse retirado de las reuniones virtuales que organiza la Coalición Nacional, aseguró una fuente de todo crédito a La Mesa Redonda.

El PLC se integró a la Coalición Nacional el pasado 24 de febrero, un día antes el diputado Jimmy Blandón, jefe de bancada refirió que se sumaban al bloque opositor “para dar respuesta al pueblo de Nicaragua que trabajemos una gran unidad que se ha comenzado a materializar poco a poco a través del esfuerzo de todos los sectores y vamos a estar en la Coalición ahí mañana”.

La Coalición Nacional estaría pasando por un mal momento, pues desde hace semanas trabaja en el tema de la “gobernanza” dentro de la Mesa Multilateral, y con la ausencia del PLC se ha “atrasando el trabajo organizativo de la Coalición”, dijo la fuente.

“El PLC se ha retirado desde hace 15 días de las reuniones virtuales de la Coalición Nacional… atrasando el trabajo organizativo de la Coalición… parece que Arnoldo le tiene miedo más a Daniel (que) a los europeos y gringos”, declaró el informante.

El líder campesino Medardo Mairena, miembro del Movimiento Campesino de Nicaragua, que también forma parte de la Coalición Nacional, lamentó que el PLC se haya retirado de las reuniones de la Mesa Multilateral.

La Mesa Redonda consultó con la diputada María Fernanda Flores, si es verdad que su partido se retiró de la Mesa Multilateral, y aseguró que “no es así”.

“Seguimos trabajando en la formación de la Coalición”, apostilló.

Antes de que el PLC anunciara su participación en la Coalición Nacional, el expresidente Arnoldo Alemán y presidente honorario de ese partido había dicho al portal Nicaragua Investiga que “no estaba dispuesto a reunirse con ONGs, solo con partidos políticos”. Sin embargo el 25 de febrero el PLC firmó el acta de conformación.

En dicho documento se comprometían a poner “todo su empeño” para “provocar el nuevo y definitivo nacimiento de la democracia, para el bien de todas y todos los nicaragüenses, así como el bienestar de las futuras generaciones”.

*Foto: Carlos Herrera/Confidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.