Hospital Vivian Pellas, lleno de casos de COVID-19, asegura fuente

Una fuente médica aseguró a La Mesa Redonda que el Hospital Vivian Pellas está lleno de casos de COVID-19. Este centro privado se ha convertido en una alternativa para quienes tienen los recursos económicos de tratarse la enfermedad que ocasiona el coronavirus SARS-CoV-2.

Pese a que solo el Ministerio de Salud (MINSA) diagnostica el COVID-19 centralizando las pruebas en el Laboratorio del Conchita Palacios, el Hospital privado puede detectar por otras vías la probabilidad de la enfermedad a través de exámenes biomoleculares.

La fuente aseveró que “ya no hay camas en el lugar especial, un ala completa, que fue destinado para atender a los pacientes de COVID19. Los están atendiendo en sillas”.

La saturación de pacientes en dicho hospital ocurrió durante el fin de semana pasado, “llegaron muchos casos”, agregó el informante.

El pasado 27 de abril el Hospital Vivian Pellas aseveró al medio de comunicación VosTV que esta preparado para afrontar la pandemia del COVID-19.

La doctora María Eugenia Espinoza, dirección médica del Vivian Pellas declaró que el personal médico y administrativo se ha preparado en el plan de un protocolo de atención clínica en los pacientes afectados por el COVID-19.

La jefa de epidemiología del hospital, Erika Lawrence indicó que cuentan con un plan de control y prevención de infecciones que tiene un rol importante en la seguridad tanto de los pacientes como del personal médico para minimizar el riesgo de contagio.

El centro hospitalario tiene preparada un área de COVID-19 para atender a los pacientes, totalmente alejado del resto de áreas.

“Lo más grande que se ha hecho en términos de protección es prácticamente dividir el hospital en dos secciones. Una que atiende a los pacientes tradicionales que vienen y consultan por cualquier causa, y (otra) la persona que es sospechosa o confirmada con COVID-19, neumonía o cualquiera de las etapas que presentan estos pacientes”, explicó el doctor Álvaro Chamorro, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.