Policía nuevamente secuestró al excarcelado político Carlos Valle, tras el exilio de su familia

El excarcelado político Carlos Valle, fue nuevamente secuestrado en Managua luego de que su familia optó por el exilio, según denunció este lunes el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

De acuerdo con la denuncia, Valle fue secuestrado por “policías que llegaron a su casa con violencia y sin presentar ninguna orden de captura”, detalló el Colectivo.

La captura de Valle habría ocurrido días después de que la esposa, hijos y un nieto de Valle huyeran de Nicaragua por el constante asedio y represión de parte del régimen de Daniel Ortega.

Elsa junto a su madre, su bebé de tres meses y sus hermanos salieron al exilio por el constante asedio y represión que viven las familias y personas excarceladas políticas en Nicaragua”, indicó el Colectivo.

“El Colectivo exige la libertad inmediata de don Carlos, el respeto a su integridad y seguridad personal, el cese de la persecución y aplicación de leyes inconstitucionales y arbitrarias y la libertad plena de todas las personas presas políticas en Nicaragua”, demandó el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.