Nacionales · 06/07/2021

Policía Orteguista acusa a Lesther Alemán y a Max Jerez de “destruir” universidades en 2018

Mediante una nota de prensa la sancionada Policía Orteguista confirmó pasada la medianoche el secuestro de los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jerez, miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

En el documento, la Policía acusa a ambos jóvenes de supuestamente “destruir” dos universidades públicas en Managua, y otros falsos delitos.

“LESTHER LENIN ALEMÁN ALFARO Y MAX ISAAC JEREZ MEZA, cabecillas de tomas, y destrucción de los centros de estudios, Universidad Politécnica de Nicaragua, (UPOLI) Managua, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN) Managua, donde cometieron delitos de robo con intimidación (asaltos), secuestros, lesiones graves, violaciones, extorsiones, destrucción y daños múltiples, durante el fallido intento Golpe de Estado en el año 2018”, reza la nota policial.

Alemán y Jerez, miembros de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, también están siendo “investigados” por supuestamente “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”.

Alemán que fue secuestrado en casa de su madre, había ofrecido una entrevista a un medio internacional donde motivaba a la ciudadanía a no perder las esperanzas en la lucha para sacar del poder a Ortega, y a su vez dijo estar preparado para cualquier escenario que se viniera.

“Estoy preparado para los dos escenarios: cárcel y muerte. He preparado a mi familia pensando en eso. En lo que sí insisto es que no soy traidor a la patria, nunca he hecho algo en contra de los nicaragüenses, tampoco soy culpable de un delito que se me imputa”, declaró en esa entrevista.

Por su parte, Jerez fue secuestrado por la Policía mientras se encontraba en una casa de seguridad en Managua.