Nacionales · 06/07/2021

Ortega incumple su propia “Ley de Amnistía” al secuestrar por los mismos falsos delitos a líderes campesinos

El régimen de Daniel Ortega incumplió su propia Ley de Amnistía, mediante la cual en junio de 2019, liberó a varios presos políticos entre ellos el líder campesino Medardo Mairena,             que la noche del lunes fue nuevamente secuestrado junto a otros miembros del Movimiento Campesino bajo la misma acusación de “asesinato” a cuatro policías del municipio de Morrito, departamento de Río San Juan, ocurrida en 2018.

“MEDARDO MAIRENA SEQUEIRA, PEDRO JOAQUIN MENA AMADOR y FREDDY ALBERTO NAVAS LÓPEZ, cabecillas del asesinato de 4 compañeros Policías y ciudadanos civiles, secuestro y lesiones de 12 compañeros Policías en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan y de los traques de la muerte en los departamentos de Chontales, Boaco, Río San Juan y Zelaya Central, donde cometieron delitos de homicidios, robo con intimidación (asaltos), secuestros, extorsiones, violaciones, destrucción y daños múltiples, durante el fallido intento Golpe de Estado en el año 2018”, reza una nota policial.

El régimen, también acusa a Mairena, a Mena y Navas de supuestamente “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares”, de conformidad con la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

Medardo Mairena, es el sexto aspirante a la Presidencia de Nicaragua que es capturado en el contexto de la reciente ola de arrestos contra opositores.