Policía Orteguista allana casa de excarcelados de Masaya y se lleva detenido a uno de ellos

El mediodía de este viernes la Policía Orteguista allanó de manera ilegal la vivienda de la pareja de excarcelados políticos de Masaya Ruth Matute y Dennis García, volviendo a secuestrar a este último, la denuncia la hizo Matute a través de un Facebook Live.

https://www.facebook.com/909582805771374/videos/669921220463571/

Ruth relató que se encontraban almorzando tranquilamente cuando varios policías entraron a su casa sin presentar ninguna orden judicial y causaron diversos destrozos, todo ello en presencia de los hijos menores de edad de la pareja.

La sancionada Policía Orteguista además, se robó varios materiales y mercancías como termos y bisutería que el matrimonio vende para subsistir.

La organización internacional IM-Defensoras condenaron la “actuación ilegal y violenta de la policía nicaragüense contra Ruth Matute y Danny García, y exigimos la inmediata libertad de éste y la devolución de las mercancías y materiales de trabajo incautados”.

“Hacemos responsables al Estado de Nicaragua de cualquier afectación sobre la salud, la vida y la integridad física, moral y psicológica de Ruth Matute y el resto de integrantes de su familia”, indicó el organismo.

IM-Defensoras hizo un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga al pendiente y vigilante de la grave situación de persecución política y vulneración a derechos fundamentales que persiste en Nicaragua desde abril de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.