Destacados / Nacionales · 02/11/2022

Policía Orteguista circuló por error fotografía de ciudadano inocente en caso del asesinato de tres agentes

El pasado lunes 31 de octubre, la Policía Orteguista circuló por error la fotografía de un ciudadano inocente, al que identificó como Wilfredo Arancibia Espinoza, acusado de asesinar a tres agentes policiales la noche del domingo en el municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa.

La equivocación de la Policía fue descubierta ayer, cuando en una nueva nota de prensa pidió a la población ayudar para la captura y ubicación de Arancibia de 31 años, pero esta vez publicó la fotografía de otro hombre.

El verdadero Wilfredo Arancibia es blanco, cabeza rapada y tiene un lunar al lado izquierdo de su boca. Mientras que el ciudadano inocente es moreno, de cabello negro, y según el diario La Prensa es originario de la Costa Caribe de Nicaragua.

Hasta el momento la Policía no se ha referido a su error y tampoco ha dado una disculpa pública al hombre que circuló el lunes.

Wilfredo Arancibia, es señalado como “autor de muertes homicidas” en perjuicio de tres policías.

Según la versión policial, Arancibia formó parte de un grupo de supuestos delincuentes que dispararon y mataron en un bar del municipio de Esquipulas a los tres agentes policiales: Ana María Huerta Montenegro, de 39 años, y los suboficiales José Eliseo González Sánchez de 27 y William Javier Alvarado Tercero de 30.