Nacionales · 04/07/2020

Policía Orteguista golpea salvajemente a joven y secuestra a su padre y tío en Tisma, Masaya

Yelba Asunción Aburto Medina originaria del municipio de Tisma en Masaya, denunció ante la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH) la brutal agresión de la que fue víctima ella y su familia por parte de antimotines de la sancionada Policía Orteguista.

La joven relató que a la propiedad de su familia llegaron unas siete patrullas con al menos 50 oficiales para sacarlos puesto que paramilitares y policías quieren adueñarse del inmueble, agredieron a su padre Ángel José Aburto a quien luego secuestraron junto a su tío Francisco Aburto.

https://www.facebook.com/909582805771374/videos/306520437420854/

Yelba por auxiliar a su progenitor fue golpeada en diferentes partes de su cuerpo por los oficiales.

“Nos encontrábamos en la propiedad que pertenece a mi abuelo y que ellos se quieren coger. Los antimotines llegaron y nos comenzaron a atacar a nosotros, al ver que a mi padre lo estaban atacando yo entré en defensa de él, y uno de los antimotines me golpeo por detrás en la cabeza, nos montaron con fuerza en la patrulla, a mi padre lo estaban asfixiando, poniéndole la bota en la cara, le aflojaron los dientes, le pegaron en sus partes, y me dijeron que si yo gritaba lo iban a matar”, contó la joven.

“Son paramilitares y policías que se quieren coger la propiedad, sin ningún papel, sin nada se metieron a la fuerza a la propiedad a intentar quitarla, que nos saliéramos”, agregó. La joven aclaró que su abuelo tiene escritura legal sobre la propiedad.

Yelba llegó a la CPDH con su camisa ensangrentada, con su cabeza herida, y puntadas en su rostro.

El abogado Pablo Cuevas, asesor legal del organismo condenó el actuar de la Policía Orteguista y afirmó que la familia Aburto tiene escritura legal de la propiedad.

*Fotos: Boletín Ecológico