Policía se retira de casa de Jaime Arellano, pero Lolo Blandino sigue preso en su casa

A las 5:30 de la mañana la Policía Orteguista retiró el cerco policial que mantenía desde el sábado pasado en la casa del comentarista político Jaime Arellano; sin embargo, el empresario José Dolores “Lolo” Blandino sigue preso en su casa por orden de la dictadura Ortega-Murillo.

Arellano informó esta mañana que amaneció sin policías frente a su casa, el levantamiento del cerco policial se da luego de que ayer estaba prevista una marcha opositora convocada por el comentarista y Blandino. Pero que no llegó a suceder por el despliegue de antimotines, pese a ello hubo varios plantones en diferentes partes del país.

https://www.facebook.com/jaimearellanoenlanacion/videos/220778625717283/

“Estoy libre gracias a Dios, desde temprano los policías se fueron ya no estamos secuestrados, aprovechar para agradecer a todos por el apoyo, amistad, el cariño y la solidaridad mostrada, felicitar al pueblo de Nicaragua por esa valentía porque ayer volvimos locos a la dictadura y eso es lo que tenemos que hacer mantenernos activos”, dijo Arellano, quien expresó su enojo por no poder asistir a las protestas el día de ayer.

>> PCIN: Régimen Ortega-Murillo es enemigo de la prensa libre

Don Lolo, pese a que su hija está casada con uno de los hijos de los dictadores, continúa sitiado por los policías.

En un video que Blandino compartió hoy en su cuenta de Twitter, se puede observar que intentó salir de su casa para participar en el miércoles de ceniza, pero se topó con oficiales que lo detuvieron, revisaron su vehículo y lo mandaron de regreso a su vivienda. “Hoy cinco días”, escribió el empresario en referencia a la “casa por cárcel” en la que lo mantienen sus consuegros Ortega y Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.