Policía secuestra a Santiago Fajardo y Enrique Cuadras, miembros de AUN

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) informó hoy que la sancionada Policía Orteguista secuestró esta mañana al joven de 20 años Enrique Cuadras, líder activo de dicha organización. Asimismo, fue detenido en su casa el excarcelado político Santiago Fajardo, también miembro de AUN.

Dolly Mora, sostuvo que Cuadras es un joven que ha sumado su voz por la liberación de los presos políticos “hoy ha sido detenido de manera arbitraria, sigue el régimen y solo demuestra su miedo a la juventud organizada!”.

Cuadras, se encontraba en su vivienda en la ciudad de León, cuando varios uniformados irrumpieron y se lo llevaron detenido.

“Demandamos la liberación inmediata de Enrique Cuadras, integrante activo de nuestra organización, quien fue capturado por agentes de la Policía Nacional esta mañana en su casa, en León”, exigió AUN, integrante de la Alianza Cívica que se unió al llamado de liberación.

En el caso de Santiago Fajardo, su secuestro fue denunciado a través de un video, en el que se observa como cuatro oficiales armados lo tienen en el piso de su casa en Masaya, lo esposan y se lo llevan en una patrulla.

Cristhian Fajardo, hermano de Santiago detalló que los policías encañonaron con una escopeta a su cuñada para que no se moviera.

“Acaban de secuestrar nuevamente a mi hermano Santiago Fajardo. 11 am de hoy en su casa de habitación. Encañonaron con una escopeta a mi cuñada para que no se moviera”, escribió Cristhian en su cuenta de Twitter.

“Demandamos la liberación inmediata de Santiago Fajardo, integrante de nuestra organización, quien fue detenido arbitrariamente por agentes de la Policía Nacional esta mañana en su casa, en Masaya. Se registran 2 detenciones el mismo día, junto a la de Enrique Cuadra”, dijo AUN.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.