Aníbal Toruño: “Urgente! La policía Orteguista rompe las puertas de mi residencia en León”

El periodista Aníbal Toruño, director de Radio Darío informó esta mañana que por tercera ocasión la Policía Orteguista rompió las puertas de su vivienda en León en un nuevo allanamiento ilegal.

“Urgente! La policía Orteguista rompe las puertas de mi residencia en León en nuevo allanamiento, tienen cerrada la calle y hay un enorme operativo. Responsabilizo a Ortega del ataque brutal”, tuiteó Toruño.

Radio Darío detalló que el allanamiento ocurrió a eso de las 10:15 a.m., y que es el tercer allanamiento en menos de dos meses.

El 4 y 7 de enero pasado, la Policía de León destruyó las puertas de la vivienda del periodista, ingresando con perros para supuestamente buscar droga, acusación que Toruño rechazó.

El periodista Francisco Torres de Radio Darío informó a La Mesa Redonda que el allanamiento no quedó registrado en las cámaras de seguridad, se cree que los policías las destruyeron.

“No logramos apreciar el momento cuando la Policía estaba irrumpiendo o violentando la puerta para entrar a la casa, debido a que –desconocemos hasta ahorita porqué—fallaron las cámaras de seguridad, si fue que ellos (policías) las destruyeron”, dijo Torres.

El 11 de enero, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) pidió al régimen orteguista y sus policías “cesar el hostigamiento contra el periodista Aníbal Toruño y permitir que ejerza la profesión libremente”.

“Los reiterados allanamientos y el continuo hostigamiento contra el periodista Aníbal Toruño demuestran que las autoridades nicaragüenses han decidido comenzar un año electoral intimidando a voces críticas”, declaró Natalie Southwick, coordinadora del Programa de Centroamérica y Sudamérica del CPJ, desde Nueva York.

“Si las autoridades tienen alguna intención de realizar elecciones democráticas y abiertas en noviembre, deben permitir que los periodistas puedan ejercer su labor de manera segura”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.