Policías callan el por qué tienen secuestrado a Jaime Arellano

Una delegación de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) se presentó esta mañana a la vivienda del comentarista Jaime Arellano para constatar el asedio de la Policía Orteguista, quien desde hace dos días lo mantiene secuestrado en su propia casa.

Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH, interpeló a los policías orteguistas el por qué se encontraban en el lugar, si tenían una orden de captura o vigilancia contra Arellano, a lo que guardaron silencio y rehuyeron en todo momento.

>> Eurodiputados se reúnen con la oposición nicaragüense en El Salvador

“Ustedes saben que con esta acción están violentando sus derechos constitucionales, y su usted ha leído la Constitución establece la libertad de movilización, usted se convierte en un violador incluso comete un delito”, le dijo Carmona a un policía encargado del operativo.

El abogado lamentó que los policías en lugar de “usar su inteligencia” están siendo enviados para intimidar a los nicaragüenses. “Esta es una Policía violadora de los derechos humanos, una Policía represiva, una Policía abusiva, con esta Policía no tenemos seguridad para ningún nicaragüense”, declaró.

https://www.facebook.com/1061372954001189/videos/1511796052317646/

“Jaime Arellano está en una situación de estrés permanente, están atentando contra el derecho a la vida… este es un abuso de este gobierno”, subrayó Carmona.

Tanto Arellano como el empresario José Dolores “Lolo” Blandino, son impedidos de salir de sus casas, luego de que la semana pasada anunciaran una marcha para el 25 de febrero en Managua para exigir la liberación de todos los presos políticos y la unidad de la oposición. La manifestación será a la 1:00 de la tarde, prevista a salir de la Catedral de Managua y finalizar en la Universidad Centroamericana (UCA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.