Eurodiputados se reúnen con la oposición nicaragüense en El Salvador

Una delegación de la oposición nicaragüense se encuentra en El Salvador este lunes para reunirse con una misión del Parlamento Europeo, luego que el régimen de Daniel Ortega, les negara la entrada a Nicaragua.

“Ya estamos en El Salvador un grupo de opositores de la Alianza Cívica, la Unidad Nacional, el partido Ciudadanos por la Libertad, del Movimiento Campesino y del partido Yatama”, informó Mario Arana, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Se esperaba que los eurodiputados visitaran Nicaragua, sin embargo Ortega, les negó la solicitud de visitar el país.

“Estamos en este país ante la negativa del régimen de dejar entrar a Nicaragua a la delegación de parlamentarios europeos. Vamos a ponerlos en contexto sobre la situación de crisis socio política que vive Nicaragua y a la vez mostrarles nuestras propuestas en materia de reformas electorales que es un tema de mucha importancia para Nicaragua para transparentar el sistema electoral”, dijo Arana al periodista Emiliano Chamorro.

>> Jaime Arellano y Lolo Blandino continúan presos en sus casas por la Policía Orteguista

Arana explicó que también conversarán con los eurodiputados aspectos de mecanismos de presión para que el régimen de cumplimiento a los acuerdos logrados en la mesa de negociaciones de marzo pasado en materia de los derechos civiles y políticos.

También se abordarán el tema de liberación de los reos políticos, aplicación de las sanciones, reformas electorales y el proceso de Coalición Nacional.

Por la Alianza Cívica fueron Valeska Valle, Edwin Carcache, Mario Arana, Medardo Mairena; mientras que por la Unidad Nacional Azul y Blanco están Félix Maradiaga, Alexa Zamora y Guillermo Incer; por Ciudadanos por la Libertad Mauricio Díaz y por el partido Yatama, Brooklyn Rivera.

La delegación de eurodiputados está compuesta por Tilly Metz, Javier Nart, Jens Gieseke, Juan Ignacio Zoido Álvarez, Andreas Scheab, Caterina Chinnici, Teuvo Hakkarainen, Ignazio Corrao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.