PRD solicita al CSE extender 5 días más el periodo de inscripción de alianzas electorales

El Partido Restauración Democrática (PRD) pidió al Consejo Supremo Electoral (CSE) ampliar cinco días más el periodo de inscripción de alianzas electorales ante este Poder del Estado, es decir que el registro se pueda hacer hasta el lunes 17 de mayo próximo.

“Con todo respeto y en mi calidad de presidente del PRD les solicito se extienda el plazo para registrar Constitución de Alianzas de Partidos Políticos, que en el Proyecto de Calendario Electoral para las Elecciones Generales 2021 se establece para el día 12 de Mayo, solicito se extienda hasta para el lunes 17 de Mayo. Es decir, solicito una reforma al Proyecto de Calendario Electoral”, reza la carta enviada hoy a los magistrados del CSE por parte del reverendo Saturnino Cerrato, presidente del PRD, partido integrante de la Coalición Nacional.

Los magistrados electorales fijaron para el 12 de mayo la solicitud de registro de constitución de alianzas de partidos políticos, las cuales serán autorizadas por el CSE a más tardar dos días después.

Julio González, coordinador político del PRD, explicó a La Mesa Redonda, que el objetivo de esa solicitud, es para “buscar la gran unidad” entre la Coalición Nacional y la Alianza Ciudadana.

“Esto lo hacemos buscando la gran unidad entre ambas plataformas. Estamos sosteniendo reuniones, a ver si nos logramos juntar en un solo bloque”, dijo González.

Ayer, la Coalición Nacional, propuso a la Alianza Ciudadana firmar una hoja de ruta para concretar la unidad de cara a las elecciones de noviembre.

La propuesta establece que ambos bloques opositores se comprometan a continuar rechazando la composición del CSE, controlado por el régimen de Daniel Ortega. También demandar la liberación inmediata de presas y presos políticos, y exigir las garantías, con acompañamiento internacional, para el regreso de los exiliados.

La Coalición Nacional urgió a la Alianza Ciudadana reunirse y firmar la unidad a más tardar mañana domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *