Presidente de Costa Rica destituye a ministra de Comunicación

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, destituyó este viernes a Patricia Navarro-Molina como ministra de Comunicación de ese país, informó la Casa Presidencial a través de un comunicado.

La destitución de Navarro-Molina se toma bajo Acuerdo Ejecutivo con efectos inmediatos”, dice el texto.

La Presidencia de la República agradece a la señora Patricia Navarro-Molina su tiempo dedicado al servicio del país y le desea los mayores éxitos en sus proyectos futuros”, añadió.

Navarro es la primera ministra del gabinete de Chaves que deja el cargo, luego de apenas cuatro meses de gestión.

Según medios ticos, el paso de Navarro por Casa Presidencial estuvo marcado de polémicas y cuestionamientos, uno de los más recientes el recurso de amparo que la comunicadora Vilma Ibarra presentó en su contra por la aparente orden que habría girado la ministra a otros jerarcas de no darle entrevistas a su espacio.

En su descargo, Navarro argumentó la privacidad de sus comunicaciones, pues las pruebas presentadas por Ibarra eran conversaciones de WhatsApp.

Antes, la ministra había participado en un video junto a otra parte del gabinete donde cuestionaba los alegatos de hermetismo hacia los medios de comunicación que habrían surgido desde su cartera. 

También se le cuestionó el despido de tres funcionarios de confianza, incluidos dos periodistas y su asistente de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.