Ejército de Ortega participa en ejercicios militares con Rusia

El Ejército Orteguista está participando en la maniobra militar Vostok 2022, que se realiza en el este de Rusia del 1 al 7 de septiembre, y en la que también colaboran contingentes militares de 13 países más encabezados por el Ejército ruso.

En las maniobras militares Vostok-2022 participan 50.000 militares, de los países aliados de Rusia, en plena invasión militar en Ucrania.

Analistas dijeron al medio ruso Sputnik que la participación de los militares orteguistas en el ejercicio estratégico “fortalece las relaciones” del régimen de Daniel Ortega con Moscú y “ayuda a proteger su patrimonio nacional”.

Según Manuel Espinoza, analista político del Centro Regional de Estudios Internacionales (CREI) y especialista en relaciones internacionales, la participación de Nicaragua en el ejercicio Vostok 2022 “representa una oportunidad para una mejor formación y profesionalización de las tropas”.

“En total, en los ejercicios Vostok 2022 tomarán parte más de 50.000 efectivos, 5.000 unidades de armamento pesado, 140 aviones y 60 buques”, señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

En los ejercicios Vostok 2022, fijados en siete ubicaciones que incluyen el litoral del mar de Ojotsk y de Japón, participan tropas de Rusia, Nicaragua, China, Belarús, Azerbaiyán, Argelia, Armenia, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Siria y Tayikistán.

Los ejercicios, que se prolongarán hasta el 7 de septiembre, son dirigidos por el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerasimov.

Se ensayarán acciones de agrupaciones de coalición y de diversos tipos de unidades para “garantizar la seguridad militar de la Federación de Rusia y los Estados aliados en la zona de responsabilidad de la circunscripción militar Este”, según el Ministerio de Defensa ruso.

Moscú abasteció a las tropas con vehículos blindados, armas ligeras y municiones, con excepción de China que llevó su propio armamento.

El dictador de Rusia, Vladímir Putin visitará el próximo martes, 6 de septiembre, los ejercicios militares, anunció hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.