Destacados / Nacionales · 12/03/2023

Régimen anuncia suspensión de relaciones diplomáticas con el Vaticano

El régimen de Daniel Ortega informó este domingo que “se ha planteado una suspensión de las relaciones diplomáticas” con el Estado del Vaticano, luego de que el papa Francisco calificara como “dictadura grosera” al régimen de Daniel Ortega.

Ante la información que ha sido divulgada por fuentes aparentemente vinculadas con la Iglesia Católica, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, precisa que entre el Estado Vaticano y la República de Nicaragua se ha planteado una suspensión de las relaciones diplomáticas”, indicó en una nota de prensa la Cancillería Orteguista.

El Papa Francisco calificó como una “dictadura grosera” y “guaranga” el régimen de Ortega el pasado viernes.

El régimen acusó a los medios de comunicación independientes de divulgar una “noticia falsa” por reportar una ruptura de las relaciones diplomáticas entre Ortega y el Vaticano.

 “Una más en su cuenta”, advirtió.

CIERRE DE SEDES DIPLOMÁTICAS DEL VATICANO

Fuentes vaticanas explicaron a la agencia EFE que Ortega efectuó una petición a la Santa Sede para el cierre de las sedes diplomáticas respectivas, tanto de la nunciatura, representación vaticana en Nicaragua y la embajada nicaragüense ante la Santa Sede.

Se trataría de un primer paso para la ruptura total de las relaciones diplomáticas, lo que aún no ha sucedido.