Destacados / Nacionales · 17/02/2023

Régimen comenzó a tomarse propiedades de nicaragüenses declarados “apátridas”

El régimen de Daniel Ortega comenzó este viernes a tomarse ilegalmente las propiedades los 94 nicaragüenses que declaró “apátridas” esta semana, tras acusarlos de “traición a la patria”.

Según denuncias, hoy fueron tomadas las casas y propiedades de las opositoras Azahalea Solís, Irlanda Jerez y Haydée Castillo en Managua.

Ya comenzaron la invasión de propiedades en Nicaragua, ya llegaron a la casa de Azahalea Solís y aunque dicen que son los bienes inmuebles, no los bienes muebles, se tomaron todo”, denunció el profesor Ricardo Baltodano.

No solo se tomaron esa casa, sino todas las que estaban alrededor porque ella vive en un condominio, y las declararon todas propiedad del Estado y que el que quería quedarse tenía que pagar 500 dólares mensuales”, añadió.

Baltodano además afirmó que “ya llegaron también a otra casa, de Haydée Castillo en Managua, ya están ahí cercanos para ver en qué momento se meten”.

La dirigente opositora Irlanda Jerez, también denunció que la Policía Orteguista se tomó una propiedad suya, ubicada en el barrio Los Ángeles en Managua.

Una de nuestras propiedades a unas cuadras del corazón del mercado Oriental en la capital, ha sido tomada por orden de la dictadura, dicha propiedad se encuentra en el barrio Los Ángeles, cerca de Ciudad Jardín, es un edificio de dos pisos, propiedad que antes de los 80 pertenecía como un hospedaje a mi papá y posteriormente pasó a mis manos cuando lo compramos hace más de 20 años”, declaró.

Jerez, exiliada en Estados Unidos aseguró que ya hay policías en el lugar.

El miércoles 15 de febrero, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo despojaron de la nacionalidad nicaragüense a 94 ciudadanos de Nicaragua, tras acusarlos de “traición a la patria”.

El régimen además ordenó “la inmovilización y el decomiso a favor del Estado de Nicaragua de todos los bienes inmuebles y sociedades, que los procesados tengan inscrita a su favor, ya sea a título personal, o de persona jurídica o sociedades en la que participan como socios, para responder por los delitos cometidos”.

Asimismo, a los 94 ciudadanos se les declaró “prófugos de la justicia”.