Régimen de Maduro reprime marcha liderada por Guaidó

Este martes 10 de marzo Venezuela regresó a las calles en el marco de una manifestación pacífica convocada por el Gobierno interino de Juan Guaidó, quien les pidió a los venezolanos marchar hacia la sede de la Asamblea Nacional (AN) para sesionar y aprobar el «Pliego Nacional de Conflicto».

La marcha opositora, que partió de la plaza Juan Pablo II en Chacao, se encontró con un piquete de la Policía Nacional Bolivariana que impidió el paso de la movilización mientras arreciaba con represión.

A pesar de que Guaidó convocó a la población a llegar al Palacio Legislativo, lo cual no se cumplió, señaló que el objetivo real era reunirse de nuevo en las calles.

«Hoy queda claro una vez más que la dictadura prohíbe que sus diputados lleguen al Palacio Federal Legislativo. Logramos el objetivo, llegamos hasta aquí y demostramos que el régimen tiene miedo», manifestó. “Tenemos la fuerza para salir adelante. Hoy se reinicia una etapa de lucha sostenida, hasta lograrlo”, añadió.

Tras el impedimento de las fuerzas de seguridad chavistas, la AN sesionó en la Plaza Alfredo Sadel, donde aprobó, como se tenía agendado, el Pliego Nacional de Conflicto (PNC) y anunció una nueva manifestación para este jueves 12 de marzo.

De acuerdo con el Gobierno interino, el PNC es el “punto de partida para la reactivación de la movilización interna, protestas y asambleas”. “Cada uno de los sectores tiene la tarea de comunicar y difundir el pliego nacional. La reivindicación solo pasa cuando se vaya la dictadura», concluyó Guaidó.

Insisten en que solo con presión interna se podrá «debilitar a la dictadura y generar acontecimientos que desencadenen la salida del régimen y la realización de elecciones libres».

Sin embargo, declaraciones de otros líderes opositores causaron suspicacia. Mientras la oposición marchaba y era reprimida, el diputado Henry Ramos Allup anunció que se preparan para acudir a elecciones parlamentarias; esto a pesar de que en Venezuela no existen garantías ni condiciones para la realización de unos comicios libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.