Destacados / Nacionales · 26/10/2022

Régimen de Ortega se queja de las sanciones ante la CEPAL

El régimen de Daniel Ortega se quejó este miércoles de las sanciones que la comunidad internacional ha aplicado a decenas de funcionarios y entidades estatales de Nicaragua, durante una sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

Nicaragua históricamente ha resistido agresiones imperiales que se manifiestan en las llamadas sanciones que son ilegales, arbitrarias, unilaterales y que, como sucede con otros hermanos países, tienen el objetivo de ahogarnos económicamente, todo lo contrario de lo que se ha hablado en este periodo de sesiones”, señaló Carlos Midence, embajador orteguista en Argentina, durante el “Diálogo de cancilleres y altas autoridades”, celebrado en el marco del trigésimo noveno período de sesiones de la CEPAL.

Cabe aclarar que Nicaragua no ha recibido ninguna sanción, sino decenas de funcionarios y personas del entorno de Ortega, acusadas por violaciones de Derechos Humanos, corrupción y lavado de dinero. Asimismo entidades estatales bajo el control del régimen.

Midence también declaró que “Nicaragua ratifica el concepto y práctica de justicia climática” y que el régimen ha hecho “ingentes esfuerzos” para “luchar contra la pobreza y para el desarrollo humano”.