Destacados / Nacionales · 30/01/2023

Régimen niega entrada al país a Monseñor Rodrigo Urbina párroco en Sutiaba, León

El régimen de Daniel Ortega le negó la entrada a Nicaragua a monseñor Rodrigo Urbina Vivas, de la Parroquia San Juan Bautista en Sutiaba, en la ciudad de León, quien regresaría el viernes 27 de enero al país procedente de Estados Unidos.

Monseñor Urbina intentó abordar un avión en Miami, Florida, pero le dijeron que no tenía permiso para ingresar a Nicaragua.

Presuntamente Urbina Vivas no es del grupo cercano del obispo Sócrates René Sándigo Jirón, quien está a cargo de la Diócesis de León.

El medio Despacho 505 consultó la información con el propio monseñor Urbina, pero en el teléfono de él contestó una persona que dijo que “el único que podía brindar esa información era el obispo de la Diócesis León, monseñor René Sándigo”.

Monseñor Urbina, supuestamente tenía buenas relaciones con el régimen de Ortega. El 5 de diciembre de 2018, Laureno Ortega Murillo, hijo de Ortega y Rosario Murillo cantó en la Basílica de El Viejo. “Quiero agradecer a Monseñor Urbina por esta invitación tan especial a poder compartir con ustedes”, dijo.

Medios locales también reportan que el Obispo Sándigo prohibió a los comunicadores de las parroquias hablar temas “políticos”.