Régimen orteguista “ha reducido” la interacción con la OPS, dice funcionario de la organización

En una conferencia de prensa virtual, el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Ciro Ugarte, aseguró este martes que el régimen de Daniel Ortega “ha reducido” su interacción con el organismo, y que únicamente está recibiendo la información sobre los casos confirmados de COVID-19.

“La interacción de Nicaragua con la OPS se ha reducido, específicamente respecto a covid-19”, aseguró Ugarte.

El doctor comentó que “Nicaragua está implementando las medidas que su gobierno ha decidido”, pero que ellos no tienen “información sobre otras pruebas” que el MINSA realiza.

Esta “reducción de interacción” entre el régimen Ortega-Murillo con la OPS se da luego que su directora Carissa F. Etienne, expresó su preocupación por la respuesta del régimen a la pandemia del coronavirus.

Etienne calificó de “inadecuados” los métodos de prevención y de control del COVID-19 en Nicaragua, debido a que el régimen no ha establecido el distanciamiento social, por el contrario ha convocado a actividades masivas.

La directora de la OPS también mencionó que le preocupaba el tema de las pruebas para diagnosticar el coronavirus, el cual está centralizado por el Ministerio de Salud (MINSA); y la forma en la que las autoridades de la salud notifican los casos positivos de la enfermedad.

“La OPS ha estado preocupada por la respuesta a la COVID-19 que se ve en Nicaragua”, dijo Etienne, el pasado 7 de abril.

El régimen orteguista a través del MINSA ha desacreditado a la OPS, indicando que las únicas cifras con la que trabaja el régimen orteguista sobre el coronavirus son las emitidas por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.