Régimen rebautizará el estadio nacional de béisbol con el nombre “Soberanía”

La vicedictadora Rosario Murillo informó este martes que a partir del viernes 16 de diciembre el estadio nacional de béisbol – que antes llevaba el nombre del pelotero Dennis Martínez— se llamará “Estadio Nacional Soberanía”.

El estadio nacional de beisbol en Nicaragua será reinaugurado y tendrá por nombre ‘Soberanía’. Será llamado ‘Estadio Nacional Soberanía’ a partir de este viernes 16 de diciembre”, declaró Murillo en su acostumbrada alocución a través de sus medios propagandísticos.

Murillo detalló que el campo deportivo será reinaugurado el próximo viernes a las 5:00 de la tarde.

Para la vicedictadora el nuevo nombre del estadio representa “el sentido supremo de valor nacional, honor y gloria”.

Sabemos que es un nombre que nos reúne a todos, una palabra que nos reúne a todos, símbolo de lo que somos todos, ‘Estadio Nacional Soberanía’ a partir de ya, a partir de esta semana, con esa energía victoriosa, que caracteriza al pueblo y a las familias nicaragüenses. Soberanía en mi tierra que se escribe con letras grandes, a lo largo de la historia, de nuestra historia, de dignidad, de nuestra historia extraordinaria, de luchas y victorias”, añadió Murillo.

El nombre de Dennis Martínez fue eliminado del estadio nacional el pasado 21 de noviembre, pues el régimen considera al deportista nicaragüense un “vende patria” luego que este criticara el uso del lugar como un cuartel de la Policía y paramilitares de Daniel Ortega en los ataques armados en el marco de las protestas de 2018.

El estadio es una de las huellas que dejó Taiwán en Nicaragua, cuando la isla era un aliado de Ortega y con quien mantenía relaciones diplomáticas hasta el 9 de diciembre de 2021.

El campo deportivo es considerado por la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) como “el mejor de Latinoamérica”. Construido bajo los parámetros y supervisión de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos en 2016, a un costo de 36 millones de dólares, fue la joya de la corona de los XI Juegos Centroamericanos de Managua en 2017.

MARTÍNEZ DIO “GRACIAS A DIOS” POR QUITAR SU NOMBRE DEL ESTADIO

El legendario beisbolista nicaragüense reaccionó el pasado 28 de noviembre, a la acción del régimen de Daniel Ortega de haber quitado su nombre al estadio nacional de béisbol.

Al respecto, Martínez señaló que “los gobernantes pueden quitar y poner nombres a su antojo, pero lo que más me ha importado es qué ejemplo dejo en esta vida”.

En una nota de opinión titulada ¡Gracias a Dios!, publicada en el diario La Prensa, el big leaguer nicaragüense dijo que cuando recibió la noticia que el estadio nuevo, que se construía tras la donación de Taiwán, llevaría su nombre “fue una sensación única, un enorme reconocimiento a que la ‘joya de la corona’ de las nuevas construcciones para los Juegos Centroamericanos” y dio “¡Gracias Dios!”. Y ahora dice: “‘Gracias a Dios’ otra vez por haberlo removido”.

Yo simplemente agradezco a Dios por todas sus bondades en mi vida y así como le di las ‘Gracias a Dios’ cuando ese hermoso estadio llevaba mi nombre, le digo ‘Gracias a Dios’ otra vez por haberlo removido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.