Destacados / Nacionales · 22/05/2023

Régimen secuestra al sacerdote Eugenio Pastor Rodríguez Benavides de Jalapa

La Policía de Daniel Ortega, secuestró este fin de semana al padre Eugenio Pastor Rodríguez Benavides, párroco de la Divina Providencia de Jalapa en el norte del país. Presuntamente el religioso se encontraría en la Dirección de Auxilio Judicial conocida como “El Chipote”.

El sacerdote católico Eugenio Pastor Rodríguez Benavides, sirviendo en la parroquia Divina Providencia en Jalapa, Nueva Segovia, fue detenido arbitrariamente anoche el sábado 20 de mayo. El padre Rodríguez se encuentra actualmente detenido sin cargos claros en la infame prisión El Chipote”, denunció este lunes en sus redes sociales el excarcelado político, Félix Maradiaga.

Añadió que “el Padre Rodríguez es muy respetado en su comunidad por su dedicación a difundir las enseñanzas de la Iglesia Católica. Se sabe que comparte sus homilías inspiradoras en la página de Facebook de la parroquia, tocando la vida de muchos. Además, abogó sin miedo por la liberación del obispo Rolando Álvarez, otro preso de conciencia en El Chipote. Su último mensaje fue transmitido el viernes 19 de mayo”.

Maradiaga sostuvo que la “detención arbitraria” del Padre Rodríguez “es otro caso angustioso de persecución religiosa contra la Iglesia Católica en Nicaragua”.

Según medios nacionales que citan “fuentes religiosas”, el sacerdote fue detenido cuando viajaba hacia San Juan de Río Coco para asistir a la celebración de los 25 años de sacerdocio del padre Julio Norori.

Ni la Conferencia Episcopal de Nicaragua ni la Policía se han referido al caso del sacerdote Eugenio Pastor Rodríguez Benavides.