Destacados / Nacionales · 22/05/2023

Sullivan dejó Nicaragua denunciando la “brutal represión” del régimen orteguista

El ahora exembajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, abandonó el país denunciando la “brutal represión” del régimen de Ortega al concluir su misión en Managua.

En un video publicado en las redes sociales de la embajada de Estados Unidos, Sullivan se despidió del pueblo nicaragüense y afirmó que guardará en su memoria las ciudades de Nicaragua que pudo visitar en sus cuatro años y medio de misión diplomática.

La brutal represión que ocurrió tanto antes como después (de su llegada a Managua), ha dejado profundas cicatrices, las cuales deberían ser sanadas para que Nicaragua pueda convertirse en el país vibrante e inclusivo que está destinado a ser”, declaró el diplomático.

Sullivan calificó como “dramática liberación”, la excarcelación de 222 personas presas políticas el pasado 9 de febrero, que él facilitó.

Esa operación demostró nuestro profundo compromiso con el bienestar y las legítimas aspiraciones de todos los nicaragüenses, de vivir en libertad”, aseveró.

En su mensaje de despedida,Sullivan recordó que Washington apoyó el diálogo político con el que los nicaragüenses buscaban una salida pacífica a la crisis que vive el país desde hace cinco años, pero que “se interrumpió demasiado temprano”.

Con la salida de Sullivan, Estados Unidos se quedó sin embajador en Nicaragua.

Será Kevin O’Reilly el “encargado de negocios de largo plazo” en Nicaragua.