Nacionales · 08/10/2020

Rosario Murillo reacciona a resolución del Parlamento Europeo y pide “respeto”

La vicedictadora Rosario Murillo pidió este jueves “respeto” a la “soberanía” de Nicaragua, después de que el Parlamento Europeo aprobara una resolución en la que pide a la Unión Europea (UE) que acuerden nuevas sanciones contra ella y Daniel Ortega, si aprueban las nuevas leyes de ciberdelitos y agentes extranjeros, y no se prestan a un diálogo nacional sobre la reforma electoral.

“Respeto es lo que demandamos y proclamamos en estas tierras benditas de nuestramérica, y respeto a nuestra dignidad, a nuestra soberanía”, dijo Murillo, a través de medios oficiales.

La mujer de Ortega, aunque no mencionó nada sobre la resolución de la Eurocámara, dijo que Nicaragua merece “respeto a nuestra independencia y a ese profundo sentido de identidad cultural, de idiosincrasia, en esta Nicaragua de tanto heroísmo, de tanto amor, respeto a la dignidad de todos”.

“Nosotros, aquí en Nicaragua, nosotros el pueblo nicaragüense, que está arraigado en su tierra sagrada, nosotros vencemos y nosotros venceremos”, agregó Murillo.

En la resolución, aprobada por 609 votos a favor, 21 en contra y 64 abstenciones, el Parlamento Europeo condenó los intentos del régimen Ortega-Murillo de aprobar la Ley Reguladora de Agentes Extranjeros, la Ley de Ciberdelitos, y una propuesta de cadena perpetua para “crímenes de odio”, que calificaron de “anticonstitucionales”.