Destacados / Nacionales · 03/01/2024

Se exilia un sacerdote de la Arquidiócesis de Managua

La abogada e investigadora nicaragüense Martha Patricia Molina, informó en sus redes sociales sobre el exilio del sacerdote Fernando Téllez de la Arquidiócesis de Managua.

Téllez Báez estaba a cargo de la parroquia Nuestra Señora de las Américas en Managua. El templo pasó varios días cerrado, por lo que feligreses creían que el padre estuviera secuestrado.

Más de 80 sacerdotes de la Iglesia católica han sido desterrados, expulsados y exiliados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo desde 2018.

Seminarista estuvo retenido

La abogada también denunció que el seminarista Francisco Castiblanco de la Diócesis de Jinotega fue secuestrado el martes 2 de enero. Pero según información de sus familiares este ya fue liberado.

Castiblanco, estudia en el Seminario Mayor Madre Albertina Ramírez que le pertenece a la Diócesis de Estelí.

El seminarista es Jinotegano y hoy (ayer) fue secuestrado por policías y paramilitares, trasladado a Managua. Hasta la fecha no existe una acusación formal en contra de él y no se tiene información de su paradero”, detalló Molina en un informe.

Sin embargo, en la red social Facebook, la usuaria Yuri Castilblanco, quien se identificó como hermana del seminarista aclaró hoy que el joven religioso estaba “en un proceso de investigación” y que “no es por razones políticas o personales”.

Más tarde indicó que su hermano “se encuentra en casa gracias a mi Dios altísimo”.