Senador impulsará Ley para revocar o restringir visas a funcionarios orteguistas y militantes sandinistas

Esta semana, el senador republicano por la Florida, Rick Scott, publicó su agenda de proyectos de ley para el 117º Congreso compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, entre los cuales está un proyecto de Ley para revocar o restringir las visas a cualquier funcionario actual o anterior del régimen de Daniel Ortega, incluidos miembros del FSLN.

“Estoy comenzando el 117º Congreso con fuerza proponiendo soluciones reales para reformar Washington, proteger nuestro medio ambiente y la seguridad nacional, y responsabilizar a los dictadores de la China comunista, Venezuela y de todo el mundo. Realmente espero que la administración de Biden y mis colegas demócratas se unan a mí en estos esfuerzos”, dijo Scott el lunes.

La oficina del senador presentó varias propuestas de Ley como parte de su agenda, entre estas está “La Ley de No Alivio para los Aliados de los Dictadores”.

“La Ley de No Alivio para los Aliados de los Dictadores del Senador Scott revocaría las visas de, o impondría restricciones de visa, a cualquier funcionario actual o anterior del régimen de Hugo Chávez o Nicolás Maduro en Venezuela , Fidel Castro , Raúl Castro o el régimen de Miguel Díaz-Canel en Cuba, Daniel Ortega y cualquier miembro del partido sandinista en Nicaragua, o Evo Morales en Bolivia”, dice la propuesta.

El senador Scott ha manifestado en varias ocasiones su rechazo al comunismo en América Latina; el 7 de mayo de 2019, acusó a Rusia y Cuba de apoyar al dictador Daniel Ortega.

En ese sentido, apuntó que Rusia “tiene una fuerte alianza con el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega”, que ese país “vendió miles de millones de dólares en armas a Venezuela y vendió 50 tanques a Nicaragua”, y que “Moscú abrió una instalación en Nicaragua para llevar el entrenamiento directamente al ejército de Ortega”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *