Trabajadores del Mined y Minsa son obligados a participar en Verificación Ciudadana de cara a farsa electoral municipal

El observatorio ‘Urnas Abiertas’ denunció que “docentes del Mined y personal de salud del Minsa denuncian están siendo obligados a participar de la Verificación Ciudadana online promovida por el Consejo Supremo Electoral desde el pasado 18 de agosto”, de cara a la farsa electoral municipal prevista para el 6 de noviembre próximo.

Urnas Abiertas señaló que “operadores del FSLN están pidiendo listas a instituciones” para “ser enviadas a los secretarios políticos”.

Asimismo, el régimen está “utilizando medidas coercitivas como: verificarse de forma presencial en los centros de cómputos habilitados o bien, verificarse en línea y enviar captura a sus jefes inmediatos”.

Los trabajadores estatales que por algún motivo no acceden, son verificados por los mismos operarios políticos sin su permiso. Miembros de las UVE (Unidades de Victorias Electorales) están ejerciendo un rol de persecución contra trabajadores del Estado e instituciones para que cumplan con la verificación ciudadana”, indicó el observatorio a través de sus redes sociales.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) convocó el 16 de agosto a las votaciones municipales, para “elegir” los cargos de alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes y vicealcaldesas municipales.

De acuerdo con la información oficial disponible, en las votaciones están citados al menos 4,4 millones de habitantes, para elegir a 153 alcaldes, 153 vicealcaldes y más de 6.000 concejalías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.