Destacados / Nacionales · 19/07/2023

Trabajadores estatales obligados a participar en las festividades del 19 de Julio

El régimen orteguista celebra este miércoles 19 de julio el 44º aniversario de la revolución sandinista en Nicaragua que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle; sin embargo, desde hace años la celebración ya no logra atraer la cantidad de nicaragüenses debido a la represión ejercida por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en el país y porque las actividades se han reducido a actos políticos que buscan enaltecer a la pareja de dictadores.   

Debido al desencanto de los nicaragüenses, el régimen ha optado por obligar a los trabajadores del Estado a participar en las actividades sandinistas, quien se niegue a asistir estaría siendo despedido.

Una fuente de todo crédito, aseguró a La Mesa Redonda que por ejemplo, funcionarios del Poder Judicial están siendo obligados a participar en las festividades del 19 de julio, entre ellos jueces que años anteriores eran militantes del Partido Liberal del expresidente Arnoldo Alemán.

Dentro de las directrices que les bajaron a los funcionarios estatales para obligarlos a participar de las actividades sandinistas está que “se levantará lista de los que no han participado en las marchas y eventos”.

Se reportarán a los funcionarios de los que se tenga sospecha que no simpatizan con el régimen y que tengan familia opositora. A todos estos se les retirará el carné de militante y posterior el despido laboral”, detalló nuestra fuente.

Dentro de los cuestionados está Ninoska Turcios, ex esposa del Gral. (fallecido) Hugo Torres y hermana del héroe y mártir Oscar Turcios, quien actualmente se desempeña como Coordinadora de Archivo Fenecido de Managua”, aseveró el informante.

El 19 de julio se ha convertido en una fecha “sin nada que celebrar ni conmemorar ni venerar”, a causa de que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes han “usurpado, traicionado y convertido” tal acontecimiento “en la peor tragedia histórica” del país, han dicho diversas organizaciones opositoras.