Trump dice que anunciará pronto cuándo reabrir la economía de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que es su decisión cuándo reabrir la economía del país, no la de los gobernadores estatales.

En un mensaje en Twitter Trump dijo que “con el fin de crear conflictos y confusión, algunos de los medios de comunicación falsos dicen que es la decisión del gobernador abrir los estados, no la del presidente de Estados Unidos y el gobierno federal. Que se entienda completamente que esto es incorrecto …”.

Gobernadores y líderes locales, quienes han implementado restricciones obligatorias, expresaron su preocupación de que el plan de Trump de regresar a la normalidad quitará vidas y extenderá la duración del brote.

Trump agregó: “Es la decisión del presidente, y por muchas buenas razones. Dicho esto, la administración y yo estamos trabajando estrechamente con los gobernadores, y esto continuará. Una decisión mía, en conjunto con los gobernadores y el aporte de otros, se hará en breve!”.

El mandatario ha presionado para reabrir la economía, que se ha desplomado por el cierre de empresas y millones de personas que se están quedando sin empleo y batallando para obtener las necesidades básicas.

Estados Unidos es el país con más casos y muertes confirmadas, más de 555.000 y más de 22.000 respectivamente, según la Universidad Johns Hopkins. El estado de Nueva York es el más afectado, con un registro de 700 muertes por sexto día consecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.