Trump pide a estadounidenses quedarse en casa para evitar contagio por COVID-19

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los estadounidenses: «Eviten reunirse en grupos de más de 10 personas».

En la conferencia, la Dra. Deborah Birx, coordinadora del equipo de trabajo de la Casa Blanca para enfrentar el nuevo coronavirus COVID-19, recomendó que todos los estadounidenses que puedan, permanezcan en casa y que todos aquellos que sientan los síntomas recurran a la reclusión voluntaria.

“Si está en casa, quédese en casa”, recomendó uno de los científicos de alto nivel que integran el equipo de trabajo para contener el coronavirus.

Trump dijo que EE.UU. puede estar encaminándose a una recesión. El mandatario alentó con que una vez alejada la pandemia, el país podía volver a funcionar dentro de una gran economía.

El mandatario aconsejó detener los viajes discrecionales y no ir a restaurantes y bares durante al menos los próximos 15 días.

«Si bien pueden experimentar síntomas leves, pueden propagar fácilmente este virus», dijo Trump durante la conferencia de prensa. «Si está enfermo, no importa quién sea, quédese en casa», dijo la doctora Deborah Birx, que lidera el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.

Como medida paliativa, el presidente aseguró que la administración respaldará a las aerolíneas «100%» durante el golpe económico debido a la propagación del coronavirus.

Al cerrar la conferencia, Trump insistió en que el equipo de trabajo labora profesionalmente para combatir el brote.

En la sesión de este lunes, los periodistas asistentes a la conferencia diaria sobre COVID-19, permanecían sentados en sillas alternas, como medida para evitar el contagio.

Con información complementaria Trump dijo Estados Unidos está reparando edificios para expandir la capacidad de asistencia médica.

A una pregunta de la periodista de CNN, el presidente respondió que la contención y trabajo para erradicar las consecuencias del virus tardaría al menos hasta cinco meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.