UNAB anuncia calendario de actividades para conmemorar los dos años de resistencia cívica

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) anunció este viernes el calendario de actividades que se realizarán para conmemorar de manera virtual el segundo aniversario de la llamada “resistencia cívica” que inició en abril de 2018 contra el régimen de Daniel Ortega, y en honor a la memoria de las 328 víctimas de la represión.

Este año las actividades serán virtuales debido a la pandemia del coronavirus.

Videos del Himno Nacional de Nicaragua

Previsto para el sábado 18 de abril a las 5:00 de la tarde. “Compartí en tus redes sociales el Himno Nacional desde cada rincón de Nicaragua. De esta manera, visibilizaremos en las redes sociales nuestro más profundo respeto por aquellos que dieron su viva por una Nicaragua libre”, pide la UNAB.

Concierto virtual “Como en Abril”

Será el mismo sábado 18 de abril a las 6:00 de la tarde. Se transmitirá en la página oficial de Facebook de la UNAB. Participarán reconocidos artistas exiliados en diversas partes del mundo: Carlos Mejía Godoy (Los Ángeles), Luis Enrique Mejía Godoy (Costa Rica), Ceshia Ubau (Costa Rica), Jandir Rodríguez (Guatemala), Moisés Gadea (Holanda) y Mario Ruiz (Nicaragua).

Bulla por Nicaragua

Programada para el domingo 19 a las 11:00 de la mañana. “Acuerpamos a la Asociación Madres de Abril (AMA) desde donde estemos. Sonemos pailas, pitos, porras, vuvuzelas, subirle a la radio o a la televisión, para demostrar que, aunque no podemos salir a las calles por la pandemia, mantenemos viva la memoria de las víctimas”, indicó la organización opositora.

Altares en memoria

La UNAB insta a la población que, en la semana del 20 al 30 de abril, elabore pequeños altares en sus hogares, en honor a los asesinados por la represión de la dictadura. “Luego, subamos las fotos de los altares a las redes sociales, para mostrar empatía con el dolor de las Madres de Abril”.

Por su parte, AMA realizará un conversatorio virtual, con la participación de Lizeth Dávila y Josefa Meza, madres de dos de los casos más recordados de jóvenes que murieron tras la represión policial mientras participaban en manifestaciones antigubernamentales. Dicha actividad es respaldada por la UNAB.

La oposición nicaragüense sigue exigiendo el retorno de la democracia, la libertad de los presos políticos, el fin de la represión, el respeto a la Constitución y elecciones libres, observadas y transparentes.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.