Nacionales · 30/12/2021

UNAB demanda que Ana Margarita Vijil sea vista por su madre y la Cruz Roja Internacional, tras denuncia de agresión

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) se sumó a la denuncia hecha por la señora Pinita Gurdián con respecto a una presunta agresión contra su hija Ana Margarita Vijil, por parte de un oficial de alto rango de la Policía Orteguista, y demandó que la presa política sea vista por su madre y la Cruz Roja Internacional “para verificar sus condiciones físicas y psicológicas”.

Este jueves, doña Pinita afirmó que recibió “información creíble” sobre queen la madrugada del 19 de diciembre dicho oficial penetró en estado de ebriedad a la celda de la Dirección de Auxilio Judicial donde Ana Margarita se encuentra secuestrada e incomunicada desde hace 6 meses”, y que desconocen cuál es el tipo de agresión que recibió ni la dimensión de los daños.

Gurdián, demandó al régimen orteguista que ella, otro familiar y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR) puedan ver de “manera inmediata” a Ana Margarita para constatar su situación y su integridad física y emocional.

La UNAB, de la cual es miembro Vijil, exigió que se realice una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido el 19 de diciembre.

Asimismo, que cese el aislamiento a Ana Margarita, a Tamara Dávila, a Suyén Barahona, y a Dora María Téllez; que cesen las torturas y se libere a todos los presos políticos.

Ana Margarita Vijil fue secuestrada por la Policía el pasado 13 de junio y acusada por el Ministerio Público por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, en perjuicio del Estado de Nicaragua”.