Nacionales · 26/11/2020

Unicef continúa asistiendo a los damnificados de Iota en Puerto Cabezas

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó este jueves que su equipo de trabajo se encuentra en la comunidad miskita de Wawa Bar, ubicada en Puerto Cabezas, donde el huracán Iota impactó el 16 de noviembre pasado en categoría 4 de la escala de Saffir-Simpson.

Unicef precisó que en esta comunidad es una de las más afectadas por Iota, pues 475 familias que viven ahí lo perdieron todo, es por ello que, trabaja rápidamente para conseguir suministros y ayudarles a reconstruir sus comunidades.

“El equipo de UNICEF está en terreno y visitó Wawa Bar una de las comunidades más afectadas por el #HuracánIota, las 475 familias que viven ahí lo perdieron todo. UNICEF trabaja rápidamente para conseguir suministros y ayudarles a reconstruir sus comunidades”, reportó la organización internacional en sus redes sociales.

Unicef ya ha visitado otras comunidades devastadas por los huracanes Eta e Iota, como Haulover que quedó partida en dos, según videos publicados.

Hace tres semanas, Unicef advirtió que cerca de medio millón de niños y niñas estaban en riesgo en Nicaragua por el paso de los ciclones.

Paulo Sassarao, oficial a cargo de Unicef Nicaragua recordó que “los niños y niñas, especialmente los más chiquitos como los bebés, son sin lugar a duda la población más vulnerable a los efectos de los desastres naturales”.

Unicef ha dotado de “suministros de emergencia” a los afectados.