Unidad Gremial Nicaragüense critica a organizaciones opositoras: “No ha habido transparencia”

El doctor Xavier Núñez, miembro de la Unidad Gremial Nicaragüense (UGN) criticó fuertemente a todas las organizaciones opositoras que han expresado su interés de participar en las elecciones generales del 7 de noviembre, y prácticamente iniciado campaña electoral, sin antes haber logrado la liberación de los presos políticos y las reformas electorales mínimas.

“Hay una gran desesperanza en el pueblo de Nicaragua, eso no lo podemos nosotros ocultar y la Unidad Gremial Nicaragüense ha venido en determinado momento en que no ha habido transparencia, no ha habido veracidad en todas las organizaciones de oposición que se formaron a partir de abril de 2018”, declaró el médico en entrevista con La Mesa Redonda.

Núñez comentó que no es nuevo que las organizaciones opositoras se fuesen a dividir en busca de intereses políticos y con ello irse “a la deriva”.

“No es que sea malo que haya aspiraciones presidenciales, sin embargo creo yo que estamos poniendo adelante la carreta a las bueyes”, criticó.

“Tienen derechos de ser candidatos, pero no pueden traicionar la lucha” del pueblo nicaragüense, añadió.

El médico subrayó que aunque la única forma que se va a sacar al orteguismo es con la resistencia pacífica y cívica, en Nicaragua no se ha logrado conseguir las reformas electorales para poder ir a un sufragio electoral.

A esto se suma que la UGN no ve voluntad política de parte de los Ortega Murillo, para ceder a hacer las reformas mínimas.

“Es un suicidio político ir a elecciones sin las garantías mínimas que le puedan asegurar a la población que su voto va a valer. Seguimos con presos políticos, seguimos con exiliados, seguimos con una represión al más alto nivel, conculcados todos los derechos institucionales de la población y con un aparataje represivo que no abona a un clima de una fiesta electoral”, sostuvo.

Asimismo, indicó que “es imposible ir a elecciones” sin la unidad de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.