Nacionales · 03/11/2020

Unidad Médica Nicaragüense brindarán atención en zonas afectadas por Eta

La Unidad Médica Nicaragüense (UMN) anunció que está formando brigadas médicas para trasladarlas hasta las zonas del Caribe de Nicaragua y otras que resulten más afectadas por el paso del huracán Eta.

A través de un comunicado, la Unidad Médica sostuvo que ha estado dando seguimiento al ciclón y la emergencia que este representa, por lo que decidió organizarse para llevar su labor médica y humanitaria en la Costa Caribe.

“Hemos decidido ponernos a la orden de nuestro pueblo, formando brigadas médicas dispuestas a trasladarnos hasta las zonas en las que nuestra asistencia sea necesaria”, señaló la UMN.

Asimismo, informó que a nivel nacional empezarán labores de recolección de insumos médicos, alimentos y demás materiales, “para hacerlas llegar a las comunidades que resulten más afectadas”.

Comunicado UMN

La UMN ratificó su firme compromiso de labor humanitaria sin distingo de cualquier tipo, “nuestra misión es al servicio de la salud y la vida de toda nuestra población”.

El huracán Eta, de categoría 4 y clasificado como “extremadamente peligroso” por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), comenzó este martes a hacer estragos en el Caribe norte de Nicaragua, en donde se reportan los primeros daños materiales, sin víctimas de momento.