Internacionales · 03/11/2020

Niña de 12 años es la primera víctima mortal del huracán Eta en Honduras

Una niña de 12 años que residía en la aldea del Carmen en San Pedro Sula, Cortés, es la primera víctima mortal que deja el huracán Eta en Honduras.

Informes preliminares del Cuerpo de Bomberos indican que en horas de la madrugada de este martes se reportó el derrumbe de una vivienda con una persona atrapada en la referida localidad.

Al desplazarse a la zona, los rescatistas fueron alertados que los vecinos y familiares de la víctima habían rescatado a una menor de edad entre los escombros, trasladándola a otro sector, pero los rescatistas no pudieron llegar hasta el lugar del derrumbe.

Horas más tarde familiares y vecinos confirmaron la muerte de la niña, identificada como Noraly Gámez Bonilla.

El medio hondureño La Tribuna, informó que los dolientes relataron que el deslave de una ladera derrumbó la débil pared de la habitación de la vivienda en donde dormía la niña.

“Yo fui testigo de lo que pasó, lastimosamente a la niña le cayó encima todo, la madera de la pared, y logramos sacarla pero ella ya estaba muerta”, dijo un vecino.

Los restos mortales de la menor fueron trasladados a la vivienda de uno de sus vecinos en donde se le realiza el velatorio.

Aunque el huracán Eta tocó tierra en Puerto Cabezas, en el Caribe norte de Nicaragua, este arroja lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de vientos, que han comenzado a afectar a Honduras, con inundaciones.