Nacionales · 24/09/2021

Unidad Médica recomienda seguir usando la mascarilla y alcohol, aunque ya se haya vacunado contra el COVID-19

La Unidad Médica Nicaragüense (UMN) recomendó este viernes a la población de Nicaragua a seguir usando la mascarilla, aun después de haberse vacunado contra el coronavirus, esto ante el incremento de casos de COVID-19 en todo el país.

La UMN hizo el llamado, luego que el Ministerio de Salud (MINSA) iniciara esta semana a aplicar la vacuna de AstraZeneca a las personas mayores de 30 años.

En esa línea, el gremio médico llamó a la población que aún no se ha vacunado a acudir a los centros de vacunación habilitados.

“Que, aunque me haya puesto las 2 vacunas debo seguirme cuidando, porque con las variantes del virus me puedo enfermar y/o gravarme o afectar a los que me rodean”, instó.

La Unidad Médica afirmó que el virus con sus variantes “está afectando a todos por igual”.

Por lo tanto, insistió en “Seguir usando: mascarillas, uso de alcohol, distanciamiento, no estar en lugares cerrados”.

Orientó en que, si algún miembro de la familia está afectado se debe de mantener las medidas de aislamiento necesarias y estar pendiente de la evolución del afectado.

Advirtió en que, si un familiar se está complicando con fiebre, cuadro respiratorio, diarrea, se debe acudir al hospital o buscar ayuda calificada.

Asimismo, llamó al personal de salud a seguir tomando todas las medidas de protección, “reconocemos su enorme esfuerzo y sacrificio, nuestra solidaridad con todos los fallecidos contra la pandemia y de manera particular con los familiares de los médicos y personal de salud fallecidos”.

Por último, demandó al régimen orteguista a “garantizar la vacunación de todo el personal de salud en el menor tiempo posible”.