Urnas Abiertas denuncia proselitismo político durante recorrido de la antorcha

El observatorio Urnas Abiertas denunció este lunes el proselitismo político que realiza la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo al obligar a los estudiantes de secundaria del país a cargar la bandera del FSLN durante recorrido de la antorcha.

Desde las Redes Ciudadanas de Urnas Abiertas les compartimos este video donde se muestra que durante el recorrido de la antorcha, los estudiantes ahora deben llevar la bandera del FSLN. Vídeo tomado en Muelle de los Bueyes”, dijo Urnas Abiertas en un video compartido a través de WhatsApp.

En redes sociales también se evidencia que en otros municipios de Nicaragua, la antorcha viene flanqueada por la bandera roja y negra de ese partido político.

La antorcha Centroamericana inició el sábado su recorrido por Nicaragua, como parte del itinerario anual que la lleva desde Guatemala hasta Costa Rica, en memoria del Día de la Independencia, que la región celebra cada 15 de septiembre.

El recorrido por territorio nicaragüense inició en el puesto fronterizo de Las Manos, en el departamento de Nueva Segovia, cuando el subsecretario de Estado para Asuntos Administrativos de Honduras, Jaime Rodríguez, entregó la flama a la viceministra de Educación de Nicaragua, Francis Díaz.

El Ministerio de Educación (MINED) informó que la antorcha recorrerá más de 510 kilómetros durante el tiempo de permanencia en Nicaragua, y este lunes será entregada al dictador Daniel Ortega en la Plaza de la Revolución en Managua.

La antorcha será entregada a Costa Rica mañana en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

PROSELITISMO POLÍTICO EN FUNERAL DE HERMANITAS

Cabe señalar que el proselitismo político del régimen de Ortega también fue incluido en las honras fúnebres de las niñas de 7 y 10 años de edad, que fueron asesinadas en Ciudad Belén el 2 de septiembre.

En redes sociales se observó la manipulación del FSLN mediante personas que cargaron en sus manos la bandera roja y negra en el momento que los ataúdes de las hermanitas llegaron a la comunidad de Walakitang, departamento de Jinotega, donde fueron sepultadas el 9 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.